Hablemos de… la silla Barcelona

A pesar de tener casi cien años sigue siendo de máxima actualidad y es, sencillamente, un diseño diez.

1

Nació en Alemania en 1929 de la mano del arquitecto y diseñador de origen germano Ludwing Miles van der Rohe, una de las figuras del movimiento moderno y su nombre se debe a su primera ubicación en el pabellón alemán construido por Mies para la Exposición Universal de Barcelona.

b1

La define su estructura formada por un armazón de acero cromado y cinchas de cuero de vaca que sustentan el asiento y el respaldo. Éstos, también de cuero, se pueden elegir en distintos tonos y están tapizados en capitoné con piezas cortadas a mano y unidas entre sí mediante botones. Sus patas en aspa están inspiradas en modelos antiguos como la sella curulis de los magistrados romanos.

3

Su fusión de clasicismo y modernidad es perfecta en ambientes contemporáneos y de clásicos renovados. La fabrica la firma norteamericana Knoll en exclusiva desde 1948.

4

2

¿Cómo saber si es una original? Fíjate en su base, la original lleva serigrafiada la firma del autor y el asiento está tapizado por el revés. los cojines de la original se sujetan a las cinchas con automáticos y correas ocultas y se ajustan a la curvatura y tamaño de la estructura.

5

Para la original, prepara unos 4.500 euros. Si prefieres una réplica, puedes encontrarlas en varias tiendas de decoración por menos de 1.000 euros, como por ejemplo en PortobelloStreet.es.

6

Fuente: Nuevo Estilo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s