De casa a la pasarela con… Tom Dixon

Diseñadores industriales que, además, diseñan y crean productos de moda. Modistos que idean también objetos de decoración. Un intercambio absolutamente enriquecedor que una vez más nos enseña que  la creatividad no tiene límites.

LSHpICPcGEacYIqk

Tom Dixon refleja tanto en sus colecciones de accesorios para el hogar como en el calzado de lona con suela de goma, ideado para adidas, su característica línea sobria y minimalista.

6328d45557715c6892e409b6e4936e00

Tom Dixon es una compañía británica de diseño y fabricación de muebles e iluminación fundada por Tom Dixon y David Beeg. Una firma comprometida con la innovación y con el objetivo de revivir el mueble británico.

Tom Dixon hogar.jpg

Su ingenio en el uso de materias primas, su gran capacidad de investigación y su pequeña dosis de excentricidad ha llevado sus creaciones a lo más alto del diseño.

4b950d565fde4e23d1a22da02a0087d6

Tom Dixon ha creado junto a Adidas la colección Cápsula, basada en los conceptos básicos de la movilidad, modularidad y una vida dinámica del SXXI. Se trata de una colección unisex cuyo concepto es todo lo que entra en un bolso para pasar una semana fuera de casa:  2 pares de zapatos, diez prendas y tres bolsos.

Tom Dixon by Adidas.jpg

Esta no es la primera vez que el diseñador crea un colección junto a una marca de ropa, ya lo ha hecho en otras ocasiones como por ejemplo para Lacoste. Dixon es un reconocido diseñador especializado en el diseño de mobiliario a partir de objetos reciclados y deshechos industriales. Un concepto que Adidas ha querido trasladar a la moda.

http://www.tomdixon.net

http://www.adidas.com

 

Anuncios

Un comentario en “De casa a la pasarela con… Tom Dixon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s