Toile de Jouy y el efecto porcelana…

A pesar de sus doscientos cincuenta años bien llevados, la Toile de Jouy y el estampado con efecto porcelana nunca han sido tan jóvenes como ahora. Su característico estampado las ha elevado a los altares de la pasarela y la decoración. Hoy en día, en su línea más clásica o con versiones actualizadas, sigue siendo un imprescindible fondo de armario en las colecciones de las marcas textiles y hogar.

El Toile de Jouy nació en 1760 en la localidad de Jouy (Francia) de la mano de Christophe-Philippe Oberkampf, industrial textil francés. En su origen se trataba de una tela de algodón decorada con planchas de cobre grabadas y el estampado se hacía en un solo color (azul, rojo o sepia) sobre fondo blanco y con motivos que reproducían escenas pastoriles, temas mitológicos, aves y flores o acontecimientos de la época.

grises.jpg

Ahora, se conserva la monocromía, pero ha aumentado la gama de tonos y, en muchos casos, los dibujos se actualizan en sus trazos y temas.

12aMariClaire Maison mayo2014-6

azul

Ideal para aportar romanticismo a los ambientes, eso sí, combinada siempre con tapizados lisos para evitar una ambientes demasiado cargados.

rosa.jpg

13. RalphLaurentToile

Feliz Martes!

Fuente: Nuevo Estilo

 

Anuncios

Un comentario en “Toile de Jouy y el efecto porcelana…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s