No solo los indios llevan plumas

El plumaje de las aves nos ha fascinado a lo largo de toda la historia. Las plumas se han usado para escribir, para decorar y para adornar ropas de todas las épocas. Plumas de pavo real que acicalan vestidos de fiesta, plumas de gallo para tocados de cabeza o teñidas para abanicar a damiselas de la corte de Luis XIV, se reinventan ahora para la casa.
1

Las estructuras queratinosas de la piel de las aves, las más complejas de entre el resto de vertebrados, han entusiasmado a las mujeres desde el principio de la historia. Las emperatrices chinas se dejaban enamorar por biombos decorados con plumas y adornaban sus jardines y jaulas con cientos de pájaros de miles de colores.

Las aves, de hecho, forman parte del imaginario oriental, los fascinantes jarrones de la dinastía Ming o las sedas bordadas con pájaros, que amueblaban los palacios de los más elegantes, desplegaban verdaderos abanicos de plumas. Fascinantes para muchos y repugnantes para otros, las plumas no dejan a nadie indiferente.

3

2

Durante los años 20, origen de la moda actual y momento en el que se sentaron las bases de la elegancia contemporánea, las mujer más estilosas desvanecían ante abanicos de plumas, lucían tocados espectaculares, turbantes e incluso vestidos repletos de plumas. ¿Por qué no llenar el hogar de este elemento sofisticado, misterioso y volátil?

4

Si quieres leer el último post que escribimos sobre decorar con plumas para ver más ideas de decoración con plumas pincha aquí.

Y si te apetece crear tu propia lámpara de techo con plumas pincha en la foto para ver el tutorial.

5
Fuente: Agencia Efe

Feliz Jueves!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s