Hablemos de… el sillón Butterfly

Su diseño de líneas sencillas, su funcionalidad y su indeformable y estable diseño rompió moldes y se ha convertido en icono de la modernidad.

1

Fue creado en 1938 por un grupo de jóvenes arquitectos y se conoce no sólo como sillón Butterfly sino también como BKF (apellidos de los diseñadores), Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari-Hardoy.

x

Su original estructura tubular de acero y la tapicería de cuero marcaron un hito por su sencillez de líneas y su éxito lo convirtió en un indicador de la modernidad de los interiores que se publicaban en las revistas de la época. Desde 1950, el sillón forma parte de la colección permanente del MOMA de Nueva York.

cuero

Una característica de este modelo es que, a pesar de que pueda parecer todo lo contrario, puedes sentarte en varias posiciones sin perder nunca el equilibrio. Ideal en cualquiera de sus tejidos se adapta a ambientes de toda la casa ya sea en salas de día, despachos, dormitorios o hasta habitaciones infantiles.

bkf_blanca_5

blanca

 En color cuero, blanco o en negro la BFK es todo un icono del diseño retro que sigue de máxima actualidad. Un diseño actual que es considerado como el más copiado de la historia del diseño.

bkf_negra_2

Está realizada a partir de una estructura de barras curvas de acero que sostienen una funda volada sobre la que recae el peso del cuerpo, de la misma manera que en una hamaca. En su origen, esta funda era de cuero en tono natural pero con el tiempo salieron variantes en lona, piel de vacuno, potro…

negraEn los años 50 llegó a convertirse en un auténtico objeto de culto.

bkf_cuero_5

En algunas tiendas puedes encontrar versiones de este diseño. En PortobelloStreet.es tienen éste:

Butterfly en PortobelloStreet.es

Feliz Lunes!

Fuente: Nuevo Estilo y Mi Casa no es de muñecas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s