Pantone Marsala

Pantone decidió en 2014 que el año estuviera pintado de un color a medio camino entre el rosa y el púrpura bajo el nombre de Orquídea Radiante. Una esencia cromática que consiguió con perfecta maestría que firmas de moda como Gucci, Chanel o Missoni apostasen por este tono.

Para el 2015 el color escogido por Pantone es el Marsala.

“Sensual y atrevido, el delicioso Marsala es un osado tono solícito que nutre, que destila confianza y estabilidad a la vez que alimenta el cuerpo, menta y alma. Como el vino que da a Marsala su nombre, este tono, con cuerpo, incorpora la calidez y riqueza de una deliciosa comida, mientras que sus raíces, de un rojo amarronado, indican una terrenalidad sofisticada y natural“. Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute®.

marsala

Ideal en salones y comedores para darle un toque elegante pero también en cocinas por su vínculo natural con el tono tierra y su inspiración vinícola tanto en paredes como en textiles.

Utilizar diferentes texturas de textiles con el mismo color hará que el Marsala adopte aspectos diferentes dando calidez y volumen.

marsala textiles

En muebles y accesorios incorporarán la naturalidad que parece emerger directamente d ela naturaleza, la tierra y los árboles.

Es un color que desprende un aire campestre con lo que queda también ideal en decoraciones rústicas, tanto en interior como exterior.

e8da11854c0d91be1e4a187453ca31b1

Feliz Semana!

Fuentes: Pantone, L–ink, Encasa

Anuncios

Un comentario en “Pantone Marsala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s