Mi jardín secreto

Una nueva explosión de pétalos de colores se imprime en los textiles tanto de la pasarela como del hogar. Un bouquet de delicadas propuestas que nos hacen viajar a través de la exquisitez visual del “Hanami” japonés, de la microimpresión del print Liberty o de minuciosos bordados en sedas. Úsalo en cualquier estancia y sobre cualquier objeto o superficie. El límite lo pones tú.

Pinceladas-de-inspiracion_mi-jardin-secreto-1.jpg

Descubre el potencial de los textiles para transformar ambientes y dar vida a rincones de la casa: desde forrar muebles hasta hacer pequeñas aplicaciones para darle un toque de color.

Pinceladas-de-inspiracion_mi-jardin-secreto-2.jpg

Las vajillas de flores de diseños clásicos aportan elegancia atemporal a la mesa. Combinadas con colores lisos en el resto de elementos y en el mantel conseguirán ser las protagonistas del momento.

Pinceladas-de-inspiracion_mi-jardin-secreto-3.jpg

Si buscas un cambio radical para la cocina, atrévete con el papel pintado pero asegúrate que es lavable. Aportará calidez y al mismo tiempo protegerás las paredes de visibles manchas.

Pinceladas-de-inspiracion_mi-jardin-secreto-4.jpg

Retapizar una silla, el sofá o el cabecero es una opción fácil para redecorar un espacio. Ten en cuenta los siguientes consejos: para que sea rentable el coste no debe superar el 40% del coste del mueble, si escoges un estampado de flores maxi tendrás que tener en cuenta el rapport de la tela ya que para que coincidan los dibujos necesitarás más tela, para muebles mini usa estampado mini, averigua los índices de Mantindale (o frotación) que indican cómo de resistente es la tela -a modo de referencia, para un sofá con mucho uso la tela debe tener un índice de frotación por encima de 15.000 ciclos-.

Pinceladas-de-inspiracion_mi-jardin-secreto-5.jpg

Si prefieres decorar con flores frescas, suscríbete a alguna empresa de envío de flores frescas semanal o quincenalmente y monta tu propia decoración efímera.

Pinceladas-de-inspiracion_mi-jardin-secreto-7.jpg

Fuentes: InStyle, El Mueble y Pinterest

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s